Categoría:
Packs Soja.
Complus L para tratamiento de semillas de Soja, es un Inoculante formulado a base de bacterias fijadoras de Nitrógeno Bradyrhizobium Japonicum específicas para alcanzar los mejores resultados en la fijación de Nitrógeno. A este tratamiento se le suman dos curasemillas que ofrecen en su composición tres principios activos Thiram – Carbendazím – Metalaxil. Para potenciar al máximo el cultivo de Soja, es necesario una adecuada implantación y formación de nódulos. Complus L es un pack para tratar 2000 kg de semilla, compuesto por un terápico de semilla con tres activos y un inoculante que potencia al máximo la nodulación.
Curasemilla, compuesto por tres activos Thiram – Carbendazim – Metalaxil. Esta combinación asegura al máximo el control de patógenos de suelo y semilla. El complejo de hongos de semilla y suelo pueden disminuir el stand de plantas logradas y con ello no alcanzar la densidad objetivo. De allí radica la importancia de la utilización de un curasemilla capaz de cubrir al máximo el complejo de hongos de semilla y suelo.
Metalaxil, es un funguicida específico contra hongos del grupo Oomycetes, principales causantes de Damping off. Actúa penetrando la cubierta seminal translocandose a todas las partes de la planta durante la germinación. Actúa interfiriendo en el proceso de síntesis de proteínas. La combinación de Thiram y Carbendazim actúan controlando el complejo de hongos de semilla, asegurando su viabilidad y evitando la propagación de enfermedades por semilla en lote.
Probiot, Inoculante base a Bradyrhizobium Japonicum de máxima calidad. Su alta concentración y pureza asegura el contacto con la raíz y formación de nódulos.
Packs Soja.
Pack para 2000 kilos de semilla.
Inoculante líquido Provbiot + Curasemilla Desab TC (Carbendazim 25% + Thiram 25%)+ Detonante (Metalaxil 35%).
El nitrógeno es esencial para la producción de los cultivos. Debido a su alta movilidad en el ambiente (sistema suelo – planta – atmósfera), su disponibilidad es muy variable, como consecuencia puede perderse más fácilmente del sistema. Los cultivos que tienen la capacidad de realizar la Fijación biológica de Nitrógeno pueden adquirir el N de dos maneras, a través de la provisión del suelo mediante la mineralización de la materia orgánica o a través de la FBN.
La fijación Biológica de Nitrógeno (FBN) es el proceso por el cual algunos microorganismos utilizan el nitrógeno atmosférico, reduciéndolo a amoníaco a través de una enzima llamada nitrogenasa para la producción de proteínas. Los microorganismos fijadores de nitrógeno son bacterias que se asocian a una planta en una relación llamada simbiosis. Este es un proceso muy complejo que implica mecanismos de señalización y reconocimiento por parte de la bacteria y las plantas, así las raíces liberan compuestos e inducen la expresión de los genes de nodulación. Como resultado, los rizobios producen los factores de nodulación, denominados factores nod. Desencadenando una serie de respuestas en la planta, que incluyen la deformación de los pelos radicales y la formación final del nódulo.
Todos estos procesos, se dan en situaciones de campo, muchas veces sin ser ideales para tal fin. De allí radica la importancia de utilizar productos de calidad con alta concentración de bacterias capaces de sortear las dificultades y eficientizar al máximo el proceso.
Una correcta formación de nódulos, con bacterias eficientes al momento de fijar el N, brinda el máximo provecho para la planta. Aquellos nódulos formados en situaciones poco deseables y con características no ideales, son menos eficientes y por consiguiente pueden reducir la cantidad de N que la planta necesita para alcanzar al máximo su rendimiento.