BENEFICIOS
Los beneficios que ofrece la tecnología POWERCORE® son:
- Mejor control del gusano cogollero del maíz.
- Supresión sobre larvas trozadoras a nivel del suelo.
- Evita la competencia de las malezas que disminuyen el rendimiento al permitir aplicaciones secuenciales de glifosato.
PLAGAS OBJETIVO
Los híbridos de maíz con tecnología POWERCORE® expresan las proteínas insecticidas Cry1F, Cry1A.105 y CryAb2, provenientes de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis (Bt), y las enzimas PAT y CP4 EPSPS. Todas estas proteínas se encuentran en concentraciones adecuadas durante todos los estadios de desarrollo de la planta, protegiendo al cultivo frente a lepidópteros susceptibles y permitiendo que los híbridos de maíz expresen su máximo potencial genético de rendimiento.
La tecnología POWERCORE® protege su cultivo de maíz contra los siguientes insectos plaga susceptibles:
POWERCORE® no ofrece control de plagas como coleópteros, chupadores, chinches, mosca blanca o insectos benéficos.
SI USTED TIENE DUDA SOBRE IDENTIFICACIÓN DE PLAGAS OBJETIVO DE POWERCORE® CONSULTE A SU ASESOR TÉCNICO LOCAL.
TOLERANCIA A GLIFOSATO
La proteína PAT fue introducida a POWERCORE® como gen marcador, mientras que la proteína CP4 EPSPS confiere tolerancia a herbicidas con ingrediente activo glifosato.
Los híbridos de maíz POWERCORE® expresan la proteína CP4 EPSPS que les confiere la tolerancia a aplicaciones de glifosato.
El control de malezas por glifosato ocurre como consecuencia de la inhibición de las proteínas naturales EPSPS, participan en una ruta metabólica de gran importancia en las plantas.
La proteína CP4 EPSPS es una forma de proteína que posee baja afinidad al glifosato y por lo tanto los híbridos de maíz POWERCORE® pueden continuar con su desarrollo normal después de la aplicación de herbicidas con base glifosato.
Presentamos el primer híbrido con GENOTECNOLOGÍA del mercado.
DS 510 PWU
El rendimiento alcanzable es el primero objetivo para los productores de todas las regiones maiceras de Argentina. De allí la importancia de poder controlar la mayor cantidad de factores que pueden interferir y generar mermas de rinde. Dentro de las plagas se destaca a Spodoptera frugiperda (Cogollero) como la de mayor agresividad pudiendo ocasionar pérdidas totales del cultivo. Helicoverpa zea (Isoca de la espiga) puede generar hasta 600 kg/ha de pérdida de rendimiento en fechas de siembra tardías y además afecta la calidad de grano. Diatrea saccharalis (Barrenador del tallo) produce galerías que favorecen el quebrado de tallos, caída de espigas y genera vía de entrada de patógenos. El Tizón del maíz, principal enfermedad del cultivo, puede ocasionar hasta 4.500 kg/ha de caída en rendimiento.
En 2017 será posible tener la mejor tolerancia a Tizón, alto rendimiento, estabilidad y el más completo control de las plagas claves del maíz en un mismo Híbrido, DS 510 PWU.
Con 4 Proteínas BT es el evento biotecnológico con el mejor control de las principales plagas de maíz en Argentina (Barrenador, Cogollero e Isoca de espiga). A su vez, mantiene tolerancia a glifosato y glufosinato.